WEBVTT 00:00:00.000 --> 00:00:00.001 00:00:04.228 --> 00:00:07.228 En este vídeo te presentamos EGOITZA, la SEDE Electrónica de 00:00:07.228 --> 00:00:10.108 la Universidad del País Vasco, Euskal Herriko Unibertsitatea. 00:00:12.135 --> 00:00:15.335 Desde EGOITZA puedes acceder a la información relacionada con procedimientos 00:00:15.335 --> 00:00:18.855 y servicios de la Universidad, iniciar solicitudes, darles seguimiento 00:00:18.855 --> 00:00:22.335 y obtener respuesta a las mismas, así como recibir notificaciones, 00:00:22.335 --> 00:00:25.335 ya que la SEDE es el portal Digital de comunicación con la Universidad, 00:00:25.335 --> 00:00:26.335 en las dos direcciones. 00:00:29.359 --> 00:00:32.519 Se trata de un punto de acceso seguro, que garantiza la integridad 00:00:32.519 --> 00:00:35.359 y confidencialidad de las comunicaciones establecidas y asegura 00:00:35.359 --> 00:00:37.199 la veracidad y actualización de la información. 00:00:39.273 --> 00:00:42.313 Los procedimientos y servicios de la SEDE están disponibles 24 00:00:42.313 --> 00:00:45.153 horas al día, los 365 días del año. 00:00:49.189 --> 00:00:52.469 La SEDE pone a disposición procedimientos y servicios para garantizar 00:00:52.469 --> 00:00:55.469 el derecho del Alumnado, Personal Docente e Investigador, 00:00:55.469 --> 00:00:58.549 Personal Técnico de Gestión y Administración y Servicios y 00:00:58.549 --> 00:01:01.509 empresas y ciudadanía en general a relacionarse con la Universidad 00:01:01.509 --> 00:01:02.709 por medios electrónicos. 00:01:05.729 --> 00:01:07.009 ¿Cómo puedes acceder a la Sede? 00:01:11.017 --> 00:01:13.697 Desde la web de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko 00:01:13.697 --> 00:01:16.817 Unibertsitatea, pulsando sobre el botón “Sede Electrónica”, 00:01:16.817 --> 00:01:19.377 o bien directamente desde la siguiente dirección electrónica 00:01:19.377 --> 00:01:19.577 : 00:01:19.577 --> 00:01:21.177 egoitza.ehu.eus 00:01:24.263 --> 00:01:26.063 ¿Qué procedimientos encontrarás en la Sede? 00:01:30.044 --> 00:01:32.684 Desde el menú “Catálogo de Procedimientos y Servicios”, 00:01:32.684 --> 00:01:35.524 podrás acceder al propio catálogo donde encontrarás la relación 00:01:35.524 --> 00:01:38.644 de procedimientos y servicios disponibles agrupados por perfiles:- 00:01:38.644 --> 00:01:42.164 Alumnado- Personal Docente e Investigador- Personal Técnico, 00:01:42.164 --> 00:01:45.844 de Gestión y de Administración y Servicios.Accediendo a cada 00:01:45.844 --> 00:01:48.924 uno de los perfiles, encontrarás los procedimientos y servicios 00:01:48.924 --> 00:01:52.404 específicos que se asocian a cada uno de ellos.En “Trámites 00:01:52.404 --> 00:01:55.084 generales” puedes realizar la solicitud que mejor se adapte 00:01:55.084 --> 00:01:57.764 a tu necesidad en caso de que no pertenezcas a ninguno de los 00:01:57.764 --> 00:02:00.284 colectivos anteriores, por ejemplo ciudadanía o empresa, 00:02:02.281 --> 00:02:05.281 También podrás iniciar una solicitud general en caso de que no 00:02:05.281 --> 00:02:07.961 encuentres digitalizado el procedimiento que te interesa iniciar: 00:02:07.961 --> 00:02:10.601 desde “Registro Electrónico General”. 00:02:10.601 --> 00:02:13.321 Este, es el procedimiento que te permite presentar cualquier 00:02:13.321 --> 00:02:16.201 solicitud, escrito o comunicación por medios electrónicos en 00:02:16.201 --> 00:02:18.841 la Universidad, siempre y cuando no exista un procedimiento 00:02:18.841 --> 00:02:21.841 específico dentro del catálogo de procedimientos y servicios, 00:02:21.841 --> 00:02:22.961 que responda a tu necesidad. 00:02:24.950 --> 00:02:27.750 Para iniciar cualquier solicitud o realizar consultas de contenido 00:02:27.750 --> 00:02:30.910 personal, la SEDE te pedirá IDENTIFICARTE por lo que debes disponer 00:02:30.910 --> 00:02:33.590 de un medio de identificación autorizado. 00:02:33.590 --> 00:02:36.630 En “acerca de SEDE” encontrarás un apartado llamado “Medios de 00:02:36.630 --> 00:02:38.750 identificación y firma” con contenido informativo. 00:02:45.778 --> 00:02:48.538 ¿Qué otros servicios encontrarás en la SEDE? 00:02:48.538 --> 00:02:49.538 Te presentamos: 00:02:49.538 --> 00:02:50.098 Mi carpeta 00:02:55.105 --> 00:02:59.145 Dentro de “Mi Carpeta” está tu área personal.Desde aquí puedes- 00:02:59.145 --> 00:03:02.665 revisar o modificar tu perfil- acceder a tus expedientes- estar 00:03:02.665 --> 00:03:06.665 al tanto de tus notificaciones- y gestionar tus representaciones.Para 00:03:06.665 --> 00:03:09.505 acceder al contenido de “Mi Carpeta” necesitas IDENTIFICARTE 00:03:09.505 --> 00:03:11.705 con un medio de identificación electrónico admitido. 00:03:14.735 --> 00:03:17.175 Ten en cuenta que si es la primera vez que inicias sesión en 00:03:17.175 --> 00:03:20.295 SEDE, aparecerá un formulario para que te des de ALTA como persona 00:03:20.295 --> 00:03:21.695 INTERESADA. 00:03:21.695 --> 00:03:24.215 Si es la universidad la que se ha puesto en contacto contigo 00:03:24.215 --> 00:03:27.175 por primera vez, ese mismo formulario se abrirá para que puedas 00:03:27.175 --> 00:03:28.695 comprobar y actualizar tus datos. 00:03:31.672 --> 00:03:33.512 REGISTRO ELECTRÓNICO DE REPRESENTANTES 00:03:38.548 --> 00:03:41.068 Desde aquí puedes darle de forma voluntaria a otra persona el 00:03:41.068 --> 00:03:43.588 poder de que te represente y actúe en tu nombre para tramitar 00:03:43.588 --> 00:03:47.388 procedimientos y servicios ante la Universidad.Para ello, 00:03:47.388 --> 00:03:50.868 debes identificarte, y esta pasarela, te llevara a “Mi carpeta”, 00:03:50.868 --> 00:03:53.748 al apartado “Mis representaciones” donde tienes que proceder 00:03:53.748 --> 00:03:57.348 al ALTA.Recuerda que tu representante también tiene que disponer 00:03:57.348 --> 00:03:59.508 de un medio de identificación electrónico admitido. 00:04:02.506 --> 00:04:04.546 ¿y dónde puedes encontrar información de ayuda? 00:04:08.561 --> 00:04:11.281 En el apartado “Información y ayuda” encontrarás la relación 00:04:11.281 --> 00:04:14.881 de Órganos y unidades de la UPV EHU, Oficinas de atención y 00:04:14.881 --> 00:04:18.361 registro, y requisitos técnicos para poder navegar sin complicaciones 00:04:18.361 --> 00:04:22.281 en la SEDE.Además, tienes la sección de “preguntas frecuentes” 00:04:22.281 --> 00:04:25.281 que te ayudará a resolver dudas referentes a la SEDE Electrónica, 00:04:25.281 --> 00:04:28.361 y también, los videos informativos sobre las diferentes acciones 00:04:28.361 --> 00:04:29.601 que puedes realizar en la misma. 00:04:31.599 --> 00:04:35.319 Ya has visto lo que puedes encontrar en la SEDE Electrónica.Te 00:04:35.319 --> 00:04:37.839 ampliamos más información en el video informativo de "Alta de 00:04:37.839 --> 00:04:41.159 persona interesada y Representante", muchas gracias por tu atención.